El elefante en la habitación: La importancia del clima emocional en las organizaciones
¿Cuál ha sido la emoción que has experimentado más frecuentemente el último año? ¿Tristeza, rabia, alegría…? ¿Cuántas veces disfrutaste conscientemente aprendiendo o iniciando algo nuevo? ¿Y ayer, cuántas veces sonreíste o reíste hasta llorar?
Las emociones negativas generalizadas son devastadoras para las personas y las organizaciones. Las personas estamos inmersas en una tendencia preocupante, en una vida donde el estrés, la ira, la tristeza crecen a nuestro alrededor.
Es hora de animar a las personas que lideran las organizaciones, pequeñas y grandes a que se pregunten, midan, comprendan cuáles son las necesidades emocionales de sus equipos y cómo pueden ayudar a mejorar su bienestar y calidad de vida. Y sobre este tema, he tenido la oportunidad de escribir un artículo en la última edición de la revista El Economista.
Espero que disfrutes con su lectura y te resulte de utilidad para abordar este nuevo año priorizando tu bienestar emocional y el de tu equipo!
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Al solicitar su suscripción, sus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Susana Zaballa Heredia cuya finalidad es enviarle información sobre productos y actividades de la empresa. Necesitamos su consentimiento expreso y, por ello, le enviaremos a su email un enlace de confirmación de la suscripción vía Mailchimp, la herramienta empleada que cumple la normativa europea.
Sus datos serán conservados mientras no nos solicite su supresión.Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos de los cuales le informamos de forma adicional en la Política de Privacidad.