Somos una consultoría

comprometida con la

innovación en el

desarrollo organizacional.

retrato-susana-zaballa

Economista, MBA por ESIC, consultora en firmas nacionales e internacionales durante más de 10 años y fundadora de su propia consultoría en 2013.

Es instructora acreditada de Mindfulness Based Stress Reduction, programa de reducción de estrés desarrollado en la Universidad de Massachussets (MBSR), e instructora de Mindfulness por el instituto de psicología integral, Baraka.

Especializada en aplicaciones de Mindfulness en las organizaciones (Universidad de Oxford) y Psicología Budista (Universidad de Virginia). Positive Psychology: Martin E. P. Seligman’s Visionary Science.

Susana es socia de la asociación de instructores de MBSR.

Cuando decidí crear mi propia consultoría…

después de más de 10 años como socia y consultora de Interalde, y otros 10 como consultora por cuenta ajena, mi motivación principal para acometer semejante aventura era avanzar en mi propio crecimiento y ayudar a cualquier tipo de organización a mejorar y a desarrollarse utilizando Mindfulness como herramienta de trabajo.

Mindfulness es prestar atención al momento presente intencionadamente y sin juzgar.

Jon Kabat-Zinn

Mindfulness es prestar atención al momento presente intencionadamente y sin juzgar.

Jon Kabat-Zinn

Cómo se puede ver por la definición, Mindfulness no es algo extra que se pueda practicar en ratos libres o con alguna tarea determinada, sino que es una práctica esencial para nuestra vida y nuestro bienestar.

Hace varios años comencé a meditar y esta práctica me ha ayudado no solamente a mantener la calma en momentos difíciles y a gestionar mejor el estrés diario sino a conocerme mejor, a ser mejor madre, mejor amiga y compañera y mejor profesional.

Comencé a incorporar estas prácticas en la consultoría empresarial, primero de manera informal con la clientela de mayor confianza y después de forma “oficial” con metodología propia y adquirida en las distintas formaciones que he realizado, me di cuenta de que también les servía en sus procesos de transformación y les ayudaba a desarrollar la mejor versión de sí mismos/as de la misma manera que a mí.

Por ello, decidí dedicarme plenamente a esta labor, dejando atrás mi formación y experiencia inicial en el sector financiero, con el convencimiento de que estaba dando a conocer el conocimiento por excelencia.

Una especie de super-poder. Un conocimiento que permite entrenar la mente, aumentar nuestra capacidad de concentración, desarrollar la inteligencia emocional y la resiliencia, según estudios científicos de reputados profesionales y universidades.

Mindfulness debiera formar parte de nuestro curriculum educativo y nuestro día a día profesional como herramienta transversal. En un mundo en el que la tecnología nos tiraniza y hace disminuir nuestra capacidad concentración, la multitarea se impone y la prisa nos impide cultivar unas relaciones personales verdaderas, respetuosas y amables, incluso con las personas más cercanas, trabajar la capacidad de focalizar y mantener la atención es imprescindible.

Aves

Necesitamos crear nuevos hábitos si queremos que los 45-50 años de vida laboral que hoy en día, todas las personas tenemos por delante, sean años plenos, con significado y que nos aporten felicidad en lugar de ser fuente de estrés y frustración.

Gracias a la investigación y a los avances en neurociencia, son muchas las organizaciones que confían ya en el valor del Mindfulness con entrenamientos y programas propios. También las instituciones apoyan estas iniciativas, entre ellas, el Parlamento Británico, que en 2015 elaboró un informe de recomendaciones para poder llevar sus beneficios al entorno empresarial (entre otros entornos).

Debemos aspirar a crear organizaciones que respalden los principios en los que se basa Mindfulness: presencia, autenticidad, apertura, amabilidad y espíritu de servicio. De esta manera, podemos asegurar su desarrollo y el de las personas que trabajan en ellas.

Pin It on Pinterest