Conscious Sale

“Nuestro manual de venta consciente”

La labor comercial tiene que ver con la autenticidad, la inteligencia emocional y el servicio a la clientela. Estos son los valores de la venta, los que te ayudarán a establecer relaciones basadas en la confianza con tu clientela, a crecer y a disfrutar de tu trabajo.

guia-para-personas-comerciales-ventas-conscientes--conscious-sale

Llevo varios años trabajando con personas emprendedoras y pequeñas empresas, ayudándolas a diseñar e implementar una estrategia comercial. He formado a cientos de personas emprendedorasdel sector primario, servicios, industria, …
Hay una cuestión común entre todas ellas en cuanto a ventas se refiere: el miedo.

Miedo a llamar a un/a nuevo/a cliente, a no cerrar una venta, miedo al rechazo…Ese miedo procede del desconocimiento. La venta no es un área que se estudie en las universidades ni en las escuelas de negocios y, por tanto, lo único que conocemos de ella se basa en estereotipos anticuados acerca de cómo debe ser un perfil comercial de éxito. La forma de vender asociada a estos estereotipos cargados de adrenalina no es precisamente gratificante, y lo que es peor, es poco eficiente.

Al mismo tiempo, el escenario empresarial ha sufrido increíbles transformaciones gracias a la tecnología y a la globalización la competencia es cada vez mayor y la clientela tiene acceso a una gran cantidad de información para poder comparar productos y servicios de cualquier parte del mundo.

Vender en estas circunstancias es cada vez más difícil.
ESTE MANUAL:

Te ayudará

  • A moverte eficazmente en este nuevo escenario y a acercarte a la venta con confianza y disfrutándolo, siendo consciente de que la labor comercial es una cuestión exigente, emocional y compleja, que debes ir dominando poco a poco a través del aprendizaje experiencial.
  • A desarrollar un plan comercial. Desde la definición de la estrategia al propio proceso de ventas: cómo empezar un primer contacto a cómo priorizar, plantear propuestas y negociar un cierre de venta. Para ello, en el manual podrás encontrar las herramientas que te facilitarán ponerte en acción de forma creativa.
  • En tu día a día comercial, aportando metodología y forma de “hacer” sobre cuestiones como negociación, tratamiento de objeciones o llamadas de primer contacto.
guia-para-personas-comerciales-ventas-conscientes--conscious-sale

Se basa en Mindfulness porque necesitamos

  • Aprender a controla la atención. Es una habilidad básica para poder desarrollar el resto de las capacidades sociales y emocionales necesarias para la labor comercial.
  • Ganar en autodisciplina y resiliencia, imprescindibles para avanzar y asumir las frustraciones y los momentos difíciles del proceso.

Los audios te guiarán al iniciarte en las prácticas.

¿Quieres comenzar a leer?

manual-para-personas-emprendedoras-conscious-sale

He recopilado en este manual todas aquellas cuestiones que se me han planteado en mi trabajo como consultora o formadora junto con las herramientas comerciales que he ido descubriendo a través de la investigación y cuya efectividad ha sido constatada, primero personalmente, después con clientela de confianza y por último por las personas participantes de las formaciones.

Si deseas contar tu propia experiencia comercial o transmitirme alguna cuestión, no dudes en escribirme

Me encanta vender y espero transmitirte esta misma actitud a través de este trabajo.